Ayudas al sector turístico en Araba

Ya está abierto el plazo de las ayudas para pymes y autónomos del sector turístico gestionadas por el Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava. Date prisa, la presentación de solicitudes debe realizarse antes del 16 de abril

Sin duda estas ayudas son muy bienvenidas en esta época en que nuestro sector está sufriendo tanto como consecuencia de la pandemia del COVID y, por qué no decirlo, por la gestión de la misma.

Beneficiarios de las ayudas

Podrán acceder a la presente Línea de Ayudas:

a) Pequeñas y medianas empresas que acrediten su actividad en el sector turístico:

  • menos de 250 asalariados/as
  • que cumpla al menos uno de estos dos requisitos:
    • volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros.
    • balance anual no superior a 43 millones de euros.

b) Personas autónomas que desarrollen su actividad en promoción turística.

Las empresas deberán estar incluidas en una de las siguientes tipologías:

  • Establecimientos de alojamiento turístico (Establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, agroturismos, casas rurales y albergues)
  • Personas jurídicas titulares de viviendas y habitaciones de uso turístico.
  • Agencias de viajes.
  • Empresas cuya actividad principal sea el transporte turístico.
  • Empresas de turismo activo.
  • Empresas profesionales organizadoras de congresos (OPCs).
  • Guías de turismo.

Además, las personas físicas o jurídicas beneficiarias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar domiciliada fiscalmente la actividad empresarial en el Territorio Histórico de Álava y radicar en el mismo el centro de trabajo.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social.

Gastos subvencionables

En el Boletín Oficial puedes encontrar otras actividades subvencionables, pero aquí nos vamos a centrar en las ayudas para la mejora de la comercialización y digitalización de empresas y autónomos: 

Concretamente puedes obtener subvenciones para:

  • Gastos para la mejora o puesta en marcha de sistemas de comercialización on-line para la contratación de servicios turísticos (visitas guiadas, alquiler de bicicletas….). Un ejemplo podría ser un motor de reservas en la web o la venta online de bonos regalo de productos o servicios que comercialices.
  • Los gastos correspondientes a publicidad on-line: Google Ads, publicidad en redes sociales, gastos por publicidad en otras páginas web, salvo las dirigidas a segmentos de mercado específicos o especializados y en general los gastos correspondientes a posicionamiento o incremento de presencia en internet.
  • Gastos de diseño, elaboración, maquetación y traducción de material promocional turístico hasta un máximo de subvención de 2.000,00 euros.
  • Gastos de creación, mejora, organización, promoción y comercialización de un único evento turístico.
  • Diseño, actualización y traducción de páginas web turísticas.

Plazos

Las entidades que resulten beneficiarias de la presente convocatoria deberán realizar los gastos en el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 26 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

El importe máximo de subvención será de 6.000,00 euros por beneficiario.

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica en el Registro Electrónico accesible a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA y finalizará a las 14:00 horas del día 16 de abril de 2021.

Nosotros te ayudamos a tramitar las ayudas

En Inboost tenemos una gran experiencia en tramitación de ayudas en el sector turístico. Nos encargamos de asesorarte para conseguir la ayuda de la diputación alavesa, además de hacer el trabajo de desarrollo web, publicitario o de posicionamiento de tu empresa o negocio.

Te ayudamos a conseguir la ayuda y te ofrecemos la tranquilidad de saber que trabajas con una empresa responsable y que sabe lo que hace. Somos una de las referencias en el sector del turismo del País Vasco.

Puedes descargar el documento con los términos completos de la ayuda desde el siguiente enlace: Ayudas a pymes y autónomos sector turístico en Araba

Contacta con nosotros ahora mismo. El plazo de solicitud de la ayuda se acaba pronto.

¿Tienes una empresa relacionada con el sector del turismo? ¿Trabajas para una institución o asociación turística? Si perteneces a nuestros sector, te interesan nuestros servicios.

Llámanos al 946 400 682 o al móvil 673 697 887. También puedes enviarnos un email a inboost [arroba] inboost.eu o rellenar el formulario de más abajo y te atenderemos encantados.

Más artículos que te pueden interesar

Gastronomia_Elorrio

Euskadi Gastronomika, club de producto del País Vasco

Eskadi Gastronomika es un Club de Producto basado en la calidad de los productos y el buen hacer de los profesionales del sector. Empresas comprometidas con el cumplimiento de unos requisitos trabajados con la ayuda del técnico de su comarca, además del técnico responsable de la gestión del club a nivel de todo Euskadi (papel ejercido durante varios años por Inboost).

Sigue leyendo »
Inboost, Tu especialista en turismo del País Vasco

La publicidad digital en el sector del turismo

Con más de 1.500 millones de sitios web contabilizados en el año 2019, de los cuales 182 millones estaban activos, conseguir que los usuarios que navegan por internet encuentren nuestro sitio web es un reto indudable.

La publicidad digital es una forma controlada, medible y, en general, muy efectiva para ayudarnos a alcanzar los objetivos de nuestro destino, asociación o empresa turística.

Sigue leyendo »